domingo, 13 de octubre de 2013

Aloe Vera para la piel, como se usa


El Aloe vera también conocido como sábilasávilaaloe de Barbados o aloe de Curazao, entre otros, es una planta suculenta de la subfamilia Asphodeloideae dentro de la familia Xanthorrhoeaceae.

Una de sus principales ventajas es que penetra en las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa al exterior las bacterias y los depósitos de grasa que taponan los poros de la piel. Al mismo tiempo, la accion de los nutrientes naturales, las vitaminas, los minerales, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la fabricación de nuevas células.
Dado que és un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de con un alto nivel de penetración en la piel, cuando se utiliza con regularidad, ayuda a evitar las arrugas prematuras y retrasa la aparición de las propias de la edad.
En este caso yo tengo una planta de Aloe Vera en mi patio, me la regalaron hace tiempo y tendrá unos cuantos años, por lo visto tiene todas sus propiedades a partir de los 3 años. Nunca hice caso a esta planta hasta que me explicaron como se utilizaba y los beneficios que tenía sobre la piel, así que decidí usarla. La planta requiere poca agua (mejor para mi soy muy mala jardinera jeje) y mucho sol. 

1º -Se corta la hoja que esté mas abajo y externa con un cuchillo.





2º -Después de cortar la hoja, la dejo así como se ve en la foto, de pie dentro de un tarro de cristal para que suelte un liquido amarillo llamado aloína, me dijeron que lo hiciera así y lo dejo reposar hasta el día siguiente, soltó muy poquito líquido, he leído por algunas páginas que la aloína no es mala y en otros sitios que si se dejaba un día entero en la piel creaba algunas manchas, sinceramente no lo sé, así que yo lo hago así y no he tenido problemas ;-)


3º - Al día siguiente, se corta con un cuchillo los pinchos de los laterales para no pincharnos claro está, y se le hace un corte por la parte interna de la hoja muy fina, como si estuviéramos pelando una manzana, me dijeron que lo hiciera por la cara interna de la hoja asi que yo lo hago así, me quedo con la parte mas gordita y la paso por la piel, que es donde tiene toda esa gelatina.También se le puede sacar toda la gelatina con ayuda de una cuchara por ejemplo licuarla y meterla en un frasco, pero bueno yo no lo hago así.





4º - La piel se te queda super suave, la aplico en la cara, cuello,brazos y manos durante 15 minutos y luego enjuago bien con agua esto lo hago como mucho 1 vez a la semana, he leído que por lo visto no se debe abusar tanto del Aloe ni dejarlo como mascarilla en la cara toda la noche, así que yo por si acaso, lo hago así y me va estupendamente.Lo podéis usar en cualquier parte del cuerpo, también es buenísimo para tratar las quemaduras.



5º - Cuando hemos acabado de usarlo lo metemos en papel de aluminio y al frigorífico, dura una barbaridad porque esa gelatina cunde muchísimo, yo lo que hago es que corto la hoja en varios trozos y se los doy a mis familiares.   



Y ya está, esto es todo, espero que os haya gustado, si sabéis mas cosas sobre esta planta dejádmelo en comentarios  ;-)

xoxoxoxo




7 comentarios:

  1. Pues fíjate que tengo un Aloe Vera en mi jardín la tira de años y no le doy uso ya que la gelatina me da un poco de asquillo y acabé cogiéndole manía. Mi madre lo usa siempre que se quema con la plancha o en la cocina y dice que es mano de santo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje si es como la baba de caracol, pero si que es mano de santo.
      bsos

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el comentario! Un post muy interesante, la verdad no tenía ni idea de cómo usarlo y eso que tenemos en la terraza y creo que hasta en el jardín! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, si la tienes en la terraza anímate a usarla. bsos!

      Eliminar
  3. Es muy interesante pero es que es un engorro. Yo soy muy vaga para estas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Mi madre la usa y le encanta como queda la piel. Ella también la deja y no le ha hecho daño.
    Un besito cielo,
    www.blogallinone.com

    ResponderEliminar